miércoles, 3 de enero de 2018

Técnica de relajación y autocontrol: "LA TORTUGA"

Después de dos semanas de descanso que nos han permitido renovar nuestras energías y cargar las pilas para afrontar el segundo trimestre, comenzamos esta primera semana trabajando "el autocontrol". Para ello utilizaremos un cuento titulado "LA TORTUGA".



Antes de comenzar la lectura, nos colocaremos formando un corro de pie con los pies ligeramente separados y realizaremos 3 respiraciones profundas para relajarnos. Acto seguido, nos sentaremos en el suelo y comenzaremos a escuchar atentos el cuento:



Una vez leído el cuento trataremos de practicamos la técnica de la tortuga e imitar a la tortuga Anastasia:

Buscamos un lugar tranquilo en el que nadie nos moleste. Para “escondernos” en el caparazón, cerramos los ojos, nos colocamos de rodillas y hacemos un ovillo (como si fuéramos una pelota). Tranquilizamos poco a poco la respiración y cuando estamos más tranquilos, hacemos 10 respiraciones profundas: cogemos mucho aire y lo soltamos lentamente. Seguro que después estamos más tranquilos y podemos volver a jugar o a trabajar.... Mientras se realiza la acción se le va recordando al alumno que cosas no les gusta de él y que puede hacer para cambiarlo. 


Les invitamos a los niños a que lo hagan cada vez que se sientan nerviosos o enfadados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario