domingo, 21 de enero de 2018

"LA INSEGURIDAD" ( La pecera de las emociones)

La semana pasada comenzamos con otro de los ODS recogidos en el documento denominado "Agenda 2030", que fue redactado en el año 2015 por la ONU. El objetivo se conoce como PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS y su fin último es hacer llegar a todas las partes del mundo la suficiente garantía institucional como para asegurar la paz y la justicia en esa región.



A la actividad inicial (pincha aquí si quieres recordarla) vamos a darle continuidad realizando otra serie de tareas que nos ayudarán a seguir comprendiendo qué es eso de La Paz.

Si la semana pasada hablábamos del miedo, hoy vamos a hablar de la INSEGURIDAD.

Para comenzar analizaremos por parejas la siguiente imagen.

                                                                                            Fuente: El emocionario.

Para realizar el análisis de la imagen utilizaremos una ficha que podemos encontrar pinchando aquí, ya que la editorial PALABRAS ALADAS, no solo publica libros para trabajar las emociones, sino que también pone a nuestra disposición fichas de trabajo para profundizar en sus publicaciones. 

                                                                                 Fuente: El emocionario.


A continuación, cada alumno relatará de forma breve una situación en la que se haya sentido inseguro y cómo reaccionó.

Para grabar los podcast utilizaremos la herramienta VOCAROO.




Finalizaremos la sesión escuchando esta preciosa canción interpretada por una niña de 10 años, nacida en Siria, pero desplazada por el conflicto. La canción es un canto al optimismo y una llamada a la esperanza, que por cierto, será la siguiente emoción que trabajaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario