domingo, 26 de noviembre de 2017

"FORMAMOS CONSTELACIONES" (Cohesión de grupos)

Como cada mes, dedicamos una de las sesiones de tutoría a trabajar la cohesión de grupos para trabajar el clima en el aula y mejorar y fomentar las relaciones entre los compañeros/as.

En este caso vamos a llevar a cabo una actividad que se denomina "Formamos constelaciones", dividiremos a los alumnos en grupos de 5 aproximadamente y uno de ellos se pondrá en el centro del círculo que formarán a su alrededor el resto del grupo.



A partir de ese momento, los que conforman el círculo comenzarán a bailar al ritmo de la música en torno al compañero que está en el medio. 

Cuando la música paré, cada uno dirá al que está en el centro algo positivo que recuerde de él, un adjetivo, un día en el que le ayudó...la forma de decirlo será la siguiente:"GRACIAS (nombre) POR....". Cada vez que uno de ellos diga la frase, extenderá su mano hasta tocar al compañero que está en el centro del círculo hasta formar así "una constelación". 

Al terminar, se seguirá el mismo proceso con todos los demás miembros del grupo hasta conformar tantas constelaciones como personas lo componen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario