domingo, 29 de octubre de 2017

COHESIÓN DE GRUPOS: "Cómo me veo y cómo me ven".

Una vez al mes tratamos de realizar una actividad de cohesión de grupos a través de la cual buscamos mejorar el clima del aula y la relación entre todos los que formamos parte de ella, durante el mes pasado llevamos a cabo la dinámica de "El tren" que podéis recordar, pinchando en el enlace.

En esta ocasión vamos a comenzar el día viendo este fragmento de la película "BICHOS", en la cual se puede ver a diferentes especies de insectos colaborando para lograr un único fin.


      

Después de verla reflexionaremos sobre lo que hemos visto y daremos nuestra opinión sobre ello.

Una vez visto el vídeo, vamos a trabajar la cohesión de grupos con una actividad que llamamos "Cómo me veo y cómo ven".



Para llevar a cabo esta actividad cada alumno necesitará simplemente un lápiz y un papel.

Comenzaremos la actividad entregando a cada alumno la mitad de un folio A4 en el cual tendrá que dibujarse a sí mismo y escribir su nombre por una de las caras del trozo de folio y por la otra cara escribir al menos dos cualidades o aspectos positivos de si mismo que el conozca.

Para esto dejaremos aproximadamente 10 minutos que podemos controlar utilizando la herramienta una herramienta digital de control de tiempo (Pincha aquí).

Después de eso, cada papel irá rotando por las mesas de todos los demás compañeros que tendrán que escribir al menos una cualidad de cada uno.

Al finalizar dejaremos tiempo para que cada niño relea su trozo de papel y posteriormente hacer una reflexión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario