martes, 21 de marzo de 2017

#DíaMundialDelAgua

Cada 22 de marzo desde el año 1992 se celebra a nivel internacional el "DÍA MUNDIAL DEL AGUA". El objetivo prioritario que busca esta iniciativa que fue impulsada por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y posteriormente aprobada por la asamblea general es dar visibilidad e importancia a gestión sostenible de los recursos hídricos para mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Cada año, esta celebración pone el foco en un tema diferentes, este año le ha tocado al tema de las aguas residuales.

Dentro del proyecto que mi compañera Sandra Garrido y yo llevamos a cabo en el aula, LA PECERA DE LAS EMOCIONES, ya hemos trabajado el tema del agua y saneamiento a través de diferentes actividades, pero no queremos dejar pasar esta oportunidad para poner al alcance de nuestros alumnos la importancia y repercusión que tiene a nivel internacional el uso y consumo responsable del agua dulce.

Para ello comenzaremos la mañana viendo el siguiente vídeo:

           

Y posteriormente utilizando la  rutina de pensamiento: "VEO, PIENSO, ME PREGUNTO" para reflexionar sobre lo visto en él.




Finalizaremos viendo este cartel y comentándolo en gran grupo para extraer de él las dos ideas fundamentales que contiene.

                                                             Fuente: http://www.worldwaterday.org/resources/



No hay comentarios:

Publicar un comentario