martes, 8 de noviembre de 2016

ETAPA 1. Aguilar de Campoo- Cervera de Pisuerga

La primera etapa sobre la que incluirá información nuestra guía será la que va de Aguilar de Campoo a Cervera de Pisuerga, y es que, esa es la primera etapa cuyo recorrido transcurre íntegramente por territorio palentino.

En primer lugar uno de los miembros del grupo deberá acceder con su cuenta de Microsoft al Office 365.  Una vez dentro de su cuenta debe seleccionar el icono de "Sway".


Sway es una aplicación de Microsoft que nos permite elaborar presentaciones interactivas para mostrar la información de una forma más atractiva.  Es importante que veáis el siguiente tutorial, para que comprendáis mejor la utilidad y manejo de esta aplicación.

  

Una vez que hemos accedido a la aplicación debemos pinchar en "Crear nuevo".


En este momento se abrirá una nueva presentación a la que deberemos asignar un título.


Antes de comenzar a insertar e integrar información deberéis pinchar aquí para tener clara toda la información.

Dentro de esta presentación empezaremos a integrar toda la información necesaria para el peregrino que quiera recorrer la primera etapa del camino olvidado:

1º. La distancia que separa ambos municipios en km y en millas. (Para pasar los km a millas podéis pinchar aquí)

2º. La distancia a la que se encuentran entre sí todos los municipios por los que debemos pasar, entre nuestros origen y nuestro destino.

3º. Lugares donde comer en el origen, en el destino y en algún punto intermedio. El presupuesto que se necesita para hacerlo. (Uno para cada sitio)

4º. Lugares donde dormir en el origen, en el destino y en algún punto intermedio. El presupuesto que se necesita para hacerlo.

5º. Presupuesto para ese día.

6º. Altitud de los municipios por los que vamos a pasar.

7º. Mapa en el que se vea el recorrido.

8º Incluir la fotografía de, al menos, tres manifestaciones del románico que podamos ver al atravesar este recorrido con su respectiva foto e insertarlo en una línea del tiempo. Pincha en la imagen para acceder a la aplicación que te permitirá crear la línea del tiempo.



9º Espigüete y Curavacas. Dos cumbres conocidas a nivel nacional. Altura a la que se encuentran con respecto al nivel del mar.

10º. Temperatura media durante las cuatro estaciones del año en Aguilar de Campoo y en Cervera de Pisuerga. Para ello pinchando en la foto podéis acceder a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología:






No hay comentarios:

Publicar un comentario