miércoles, 21 de septiembre de 2016

UNIDAD 1. NÚMEROS NATURALES

Como ya repetimos de forma incansable el año pasado, TODOS los contenidos que aprendimos en la asignatura el año pasado, nos iban a servir para el año siguiente y así es.

El año pasado comenzamos el curso con los números naturales, y este año, lo volvemos a hacer. Todo lo que vamos a aprender durante esta unidad, ya deberíais saberlo del año pasado.

En cualquier caso, y a modo de repaso, os planteamos la siguiente actividad. Seréis vosotros los que en esta ocasión, y por parejas, preparéis los contenidos del tema para explicárselos a vuestros compañeros.

Los contenidos que debemos tener claros para superar con éxito esta primera unidad son:





A cada pareja o grupo de tres personas, se le asignarán algunos de los contenidos detallados en la diapositiva anterior. El grupo/ pareja deberá elaborar un vídeo en el cual realicé una explicación de los contenidos.

El vídeo deberá contener:

1. Presentación:

               - Presentación de los integrantes del grupo.
               - Presentación del contenido que se va a explicar.
               - Mención del curso y año en el que estamos.

2. Explicación:
           
               - Una explicación detallada del contenido de forma comprensible.
               - La resolución de al menos dos ejercicios. (Ejemplos)

3. Propuesta:

              - Proponer un ejercicio para que resuelva el resto de la clase.


Para poder preparar de forma correcta el contenido del vídeo tenéis a vuestra disposición el libro de texto y recursos online. Se valorará de forma muy positiva la creatividad. Sed cuidadosos y rigurosos a la hora de hablar y explicar los contenidos, ya que vuestros compañeros repasarán con estos vídeos.

Para elaborar el vídeo os podéis filmar a vosotros mismos haciendo la explicación o bien podéis utilizar alguna app o programa que os permita hacerlo de una forma más novedosa.

La fecha límite para entregar el vídeo será el viernes 23 de septiembre. Todos vuestros vídeos formarán parte de una lista de reproducción en Youtube que nos servirá a todos para preparar la asignatura de forma adecuada. 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario