domingo, 18 de septiembre de 2016

NORMAS DE CLASE, la importancia de respetar a los demás.

A pesar de que el año pasado ya hicimos hincapié en las normas de convivencia y finalizamos el curso prácticamente cumpliendo todas ellas, es muy importante que este año tampoco se nos olviden y las tengamos muy presentes en el día a día.

La norma más importante que todos debemos conocer y respetar es precisamente "EL RESPETO A LOS DEMÁS", tanto dentro, como fuera del colegio.

A continuación vamos a ver un vídeo, debéis estar muy atentos:



Todos hemos llegado a la conclusión de que no nos gustaría parecernos a Fito y que hacer daño a los demás no es una buena actitud.


Además de la importantísima norma anterior, es imprescindible que cumplamos las cinco que aparecen en la siguiente imagen, para que entre todos consigamos un clima de aula estupendo.


Para ello, hemos dividido a los alumnos en cinco grupos, y cada uno de ellos ha tenido que elaborar un cartel con una de las normas de convivencia. Esos carteles serán los que decoren la clase y los que nos recuerden día a día cuáles son las principales normas que debemos cumplir.

Daniel, Daniela y Dayron nos han hecho un cartel con la primera norma, Podemos ver a dos niños manteniendo un diálogo en el cual utilizan palabras como "gracias" o frases como "de nada".


En el segundo cartel Laura, Iván, Carlos y Nadia han escrito y dibujado sobre lo importante que es levantar la mano para intervenir en clase.



En la tercera norma comentábamos que es fundamental caminar por los pasillos en lugar de correr. Este cartel lo han elaborado Álex, Sara, Millán y Covadonga.




Decíamos también que cuando trabajamos debemos estar concentrados e intentar no molestar a los compañeros. Para que no se nos olvide Alfonso, David y Rocío nos lo han querido transmitir a través de este cartel.

Por último, César, Andrea e Irene han dibujado lo importante que es entrar y salir de forma ordenada de clase.


Que ellos elaboren los carteles con las normas de convivencia que decorarán la clase hace que se sientan mucho más implicados y que recuerden con más claridad la importancia que le damos a las normas.

Además, hemos aprovechado la hora de tutoría para elegir al delegado/a y subdelegado/a.
En este caso la delegada durante este curso será Sara y la subdelegada Daniela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario