domingo, 13 de diciembre de 2015

DECORACIÓN DEL COLEGIO PARA NAVIDAD

Queda menos de un mes para que llegue la Navidad, y en el colegio San Gregorio comienzan los preparativos. Para que todo salga perfecto, la organización tiene que llevarse a cabo con precisión, y uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es LA DECORACIÓN.



Imagina que este año tú y tu grupo sois los encargados de llevar a cabo todas esas tareas y pormenores que son necesarios para que todo funcione de la mejor forma posible.


Por un lado, la dirección del centro ha decidido comprar para las clases de 5º y 6º de educación primaria: 300 estrellas, 200 bolas de Navidad, 500 guirnaldas y 350 velas; es el momento de repartir por clases todos estos elementos decorativos.


Se decide que a cada clase de 6º E.P. se le asigne dos sextos del total de estrellas y a cada clase de 5º E.P. se le asigne un sexto del total de estrellas.





Los ⅖ de las bolas de Navidad son de color rojo y el resto de color dorado, de cuántas bolas de cada color dispondrá cada clase si se distribuyen equitativamente.


En cuanto a las guirnaldas, se ha decidido distribuirlas en función de la fracción de alumnado total que representa cada clase. De tal forma que le corresponden  más guirnaldas a la clase que más alumnos tenga y menos guirnaldas a la clase que menos alumnos tenga.
En 6ºB hay 18 alumnos, los mismos que en 6ºA. Y en 5ºB hay 20 y en 5ºA hay 20.




Por último, es el momento de hacer el reparto de las velas, pero no se ha especificado nada al respecto, de manera que seréis tú y tu grupo los encargados de crear utilizando lo que hemos aprendido a lo largo de esta unidad, la manera en la que se repartirán las 350 velas entre las cuatro clases.



Además, tenéis que representar con una sola fracción los elementos decorativos que le han correspondido a la clase de 6ºB.


¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?


  1. ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN GOOGLE DRIVE QUE CONTENGA
  2. Título y los nombres de los miembros del equipo
  3. Cuántos elementos decorativos (estrellas, bolas, guirnaldas) le han correspondido a cada clase
  4. Cómo lo habéis calculado (OPERACIONES).
  5. Cómo habéis decidido repartir las velas: explicando cómo es el reparto, qué operaciones habéis realizado y el resultado final.
  6. La fracción que representa el total de elementos para la clase de 6ºB.


 Para incluir las operaciones en la presentación de google drive  utilizaremos el editor de ecuaciones: DAUM EQUATION EDITOR que nos permitirá escribir las operaciones con fracciones de la misma forma que lo hacemos sobre el papel, e insertarlas en nuestra presentación.  




Tened en cuenta la siguiente RÚBRICA DE EVALUACIÓN, pues será la que utilizaremos para evaluar la actividad:




No hay comentarios:

Publicar un comentario