lunes, 30 de noviembre de 2015

LA CALCULADORA HUMANA

Si hay algo que no nos resulta nuevo dentro de la asignatura de matemáticas, es el CÁLCULO MENTAL.

Y no es casualidad que el cálculo juegue un papel importante en esta asignatura, ya que cuenta con innumerables beneficios, entre ellos:

1. Mejora nuestra capacidad de concentración.
2. Mejora nuestra atención.
3. Desarrolla nuestra agilidad mental

En este vídeo de menos de un minuto, podéis ver un fragmento extraído del programa: SABER Y GANAR; dentro de este programa hay un juego que se denomina "LA CALCULADORA HUMANA" y que consiste en resolver una serie de operaciones matemáticas en el menor tiempo posible.







Para convertirnos en "CALCULADORAS HUMANAS" necesitamos dos ingredientes fundamentales:

1. Practicar y dominar las operaciones.
2. Tener estrategias para resolver operaciones con rapidez.

A continuación os dejo algunos enlaces interesantes para practicar el cálculo mental en casa, recordad que es vuestra responsabilidad y que debéis ser constantes para mejorar.

Al pinchar en esta imagen, abriréis una ventana en la cual, para ganar la carrera al sabueso debéis resolver correcta y rápidamente algunas operaciones.

                                                                  www.supersaber.com


En esta imagen tenéis que pinchar y seleccionar si queréis sumar, restar o multiplicar y el nivel que queréis practicar. Os recomiendo que comencéis con el nivel medio.

www.vedoque.com


En esta imagen, podéis seleccionar el tipo de operación que queréis realizar: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones u operaciones combinadas. Además podéis seleccionar el intervalo de números con los que queréis operar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario